Hoy, lunes 16 de marzo de 2020 a las 12:25 pm hora de Venezuela, la Luna ingresara en el signo de Capricornio.
Es un inicio de semana donde hay preocupación y deseo de controlar la situación sin embargo los tránsitos planetarios junto a esta Luna de Tierra nos dicen que son momentos para buscar ordenar cada plano de nosotros: cuerpo, mente y espíritu.
Para alcanzar este estado de orden se exige reflexión, paciencia y aislamiento, con el fin además de llevar nuestra individualidad hacia un florecimiento de vínculos con lo colectivo.
Es necesario sentarnos a pensar que esta situación nos hace un llamado porque quizás nos hemos extraviados o desviados de nuestro camino o misión.
Nos están proporcionando el tiempo para auto-evaluarnos y analizar nuestros mayores miedos y temores, aunque son tiempos difíciles no hay que caer ni en el fanatismo y en la paranoia. Entender que como seres humanos somos vulnerables, que no todo lo podemos controlar, que debemos descubrir nuestros valores como individuos y dar nuestra colaboración de forma generosa y constructiva para tener un mundo mejor.
La Luna en Capricornio nos invita a la soledad, indispensable para poder interiorizar.
En tiempos de grandes conflictos, la humanidad se encuentra en un estado de confusión, cuando la vieja orientación se ha perdido y se requiere una nueva, en ese momento debemos buscar el dialogo con nosotros mismos para encontrar paz y sensatez para saber esperar y actuar.
Saturno el planeta regente de Capricornio pronto ingresara en Acuario, su fuerza en estos últimos grados nos recuerda que muchas veces los límites y la represión son necesarios para el crecimiento del espíritu, de la necesidad de retirarse, de soledad, espera, prudencia para conocer nuestras propias limitaciones y nuestra capacidad de lucha.
Aislamiento es la palabra clave en estos momentos que estamos viviendo.
Namáste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.