LOS PLANETAS

El Sol   
Su ideograma está conformado por un círculo con un punto en el centro. El
círculo ilustra la voluntad y la identidad, el conjunto enfatiza la iniciativa creadora.
En el mapa astral, el Sol simboliza el “Yo” o la verdadera individualidad de una persona, su identidad profunda.
Representa las cualidades masculinas, la vitalidad, el amor y la creación. También es el símbolo del padre. Es el día y la conciencia.
Palabras claves: vida, amor, creación, energía vital, hombre, voluntad, positivo, exteriorización, padre, fuego, calor, espíritu, resplandor, egocentrismo, individualidad, orgullo, gloria, proyección, dios, orgullo, luz, exhibicionismo.
Color: amarillo
Metal: oro
Anatomía: corazón
Regente de la casa V
Regente del signo de Leo  (Domicilio)
Exaltación: Aries 
Exilio: Acuario  
Caída: Libra  


La Luna
Su ideograma está conformado únicamente por la luna creciente del alma.
En el mapa natal, la Luna simboliza la parte femenina, el lado receptivo.
Representa la noche y el inconsciente, lo que está escondido en las
profundidades. Es el símbolo de la madre y está íntimamente relacionada con las emociones.
Palabras clave: sensibilidad, receptividad, cuidados, protección, conservación, imaginación, ambiente, familia, hogar, origen, pasado, introversión, mujer, agua, humedad, madre, pasividad, romanticismo, movilidad, cambio, ciclo, diosa, popularidad, inestabilidad, influenciable, cotidiano, hábito, emoción, noche, líquido, inconsciente, memoria.
Color: blanco
Metal: plata
Anatomía: estómago y cerebro
Regente de la casa: IV
Regente del signo de Cáncer  (Domicilio)
Exaltación: Tauro 
Exilio: Capricornio 
Caída: Escorpio 


Mercurio
Su ideograma representa la luna creciente dirigida hacia el cielo, significa la apertura hacia el mundo de las ideas, coronando el círculo del espíritu y la cruz de la materia, lo que subraya la superioridad de la idea sobre el hecho material.
En el mapa astral, Mercurio representa el pensamiento, las facultades
intelectuales, las facultades de comunicación del individuo y sus contactos. Mercurio nos señala nuestra necesidad de comprender, expresar y comunicarse.
Palabras clave: pensamiento, comunicación, contacto, encuentro,
desplazamiento, intelecto, mental, cartas, mensajero, conocimiento, curiosidad, movimiento, cambio, adaptabilidad, dispersión, nerviosismo, rapidez, palabras, percepción, opinión, superficialidad, multiplicación, escritos, transportes, hermano, comercio, libros, vecino, secretariado.
Color: multicolor
Metal: mercurio
Anatomía: sistema nervioso
Regente de las casas: III y VI
Regente de los signos de Géminis ♊ y Virgo  (Domicilio)
Exaltación: Acuario  
Exilio: Sagitario  y Piscis 
Caída: Leo 


Venus
Su ideograma muestra el círculo del espíritu sobre la cruz de la materia, lo que describe al ser humano y su búsqueda de armonía y de equilibrio entre lo espiritual y lo físico.
En el mapa astral, Venus simboliza los sentimientos, lo que más nos agrada y el tipo de persona que nos atrae.
También simboliza lo que valoramos y como nos valoramos a nosotros mismos.
La energía de Venus se puede expresar de manera muy creativa, abarca el mundo de la moda y de los cosméticos.
Palabras clave: atracción, sentimiento, belleza, feminidad, afecto, sensualidad, sentidos, estética, arte, encanto, simpatía, amante, gusto, dulzura, armonía, equilibrio, ternura, amor, placer, lujo, unión, sociabilidad.
Color: verde y rosa
Metal: cobre
Anatomía: garganta y boca
Regente de las casas: II y VII
Regente del signo: Tauro ♉ y Libra  (Domicilio)
Exaltación: Piscis 
Exilio: Escorpio  y Aries 
Caída: Virgo 


Marte 
Su ideograma es lo contrario al del planeta Venus y representa el círculo del espíritu en movimiento, la flecha sugiere una actitud de inicio hacia un objetivo, la extroversión que simboliza la acción.
Marte muestra nuestra energía y nuestra voluntad, lo que nos empuja hacia la acción. El lugar en el que se halla en el mapa natal señala el área en la que gastamos más energía y donde tenemos más determinación. Es una fuerza emocional que nos da deseos de luchar y de tener iniciativa.
Representa además el impulso sexual.
Es un planeta que según su posición puede dar coraje, agresividad y a actuar con energía y violencia para defendernos.
Palabras clave: voluntad, acción, energía, actividad, deseo, fuerza, músculo, agresividad, iniciativa, liderazgo, determinación, impulso, combate, instinto, ambición, poder, competencia, inflamación, guerra, violencia, arma, operación, espada, accidente.
Color: rojo
Metal: hierro
Anatomía: sistema muscular
Regente de la casa: I y VIII
Regente del signo: Aries y Escorpión  (Domicilio)
Exaltación: Capricornio 
Exilio: Libra ♎ y Tauro 
Caída: Cáncer 


Júpiter
Su ideograma representa la cruz material, sosteniendo, en su “brazo” izquierdo la luna creciente del alma, lo que enfatiza la extroversión de Júpiter; está abierto a lo que está más allá de la materia, a todo lo que sea un símbolo de crecimiento.
En el mapa astral, Júpiter simboliza las posibilidades de expansión del individuo, esta relacionado con la búsqueda, que puede tomar la forma de viaje, de exploración o de desarrollo filosófico y espiritual.
Representa el sentido interno de la ley y el orden.
Palabras clave: sabiduría, conocimiento, expansión, extroversión, entusiasmo, optimismo, alegría, jovialidad, protección, benevolencia, guía, religión, espiritualidad, crecimiento, pasatiempos, moralidad, suerte, evolución, aspiración, grandes viajes, extranjero, filosofía, educación, caza, vocación, ley, justicia, esperanza.
Color: azul
Metal: estaño
Anatomía: hígado
Regente de la casa: IX
Regente de los signos: Sagitario ♐ y Piscis  (Domicilio)
Exaltación: Cáncer 
Exilio: Géminis  y Virgo 
Caída: Capricornio 


Saturno 
Su ideograma representa la cruz material ubicada debajo de la luna creciente del alma, lo que significa que el alma debe aceptar las experiencias prácticas de la existencia en el objetivo de espiritualizar la materia.
En el mapa astral, Saturno representa la sabiduría práctica obtenida de las
experiencias de la vida y las lecciones aprendidas, de los valores del tiempo. Es un maestro sabio, aunque sus lecciones resulten un poco duras.
Se vincula con los deberes, el trabajo constante, la paciencia, la ascensión lenta pero segura y la autodisciplina. Nos enseña el valor del realismo, la perseverancia y el ánimo de triunfar.
También simboliza el lugar de la carta en el que tenemos necesidad de seguridad y donde buscamos preservarnos.
Palabras clave: sabiduría práctica, tiempo, paciencia, responsabilidad,
perseverancia, seguridad, disciplina, soledad, individuación, cumbre, ambición, ascensión, administración, lentitud, retraso, madurez, obstáculo,
límite, vejez, despojo, verdad, desapego, ermitaño, maduración, prudencia,
organización, pesimismo, retracción, introversión, frialdad, silencio, inmovilidad, solidificación, deber, tarea.
Color: negro
Metal: plomo
Anatomía: esqueleto
Regente de las casas: X y XI
Regente de los signos: Capricornio  y Acuario  (Domicilio)
Exaltación: Libra 
Exilio: Cáncer ♋ y Leo 
Caída: Aries 


Urano
En su ideograma se observa el círculo del espíritu coronado por la cruz de la materia, a su vez rodeada de dos lunas crecientes del alma.  Esto significa el aspecto intelectual del alma, simboliza la integración del pensamiento individual al pensamiento colectivo, es la unión entre la mente inferior y superior para construir una visión colectiva.
En el mapa astral, Urano representa los valores de sorpresa, de cambio brusco y de despertar.
Simboliza la necesidad de derribar lo viejo, dar paso a lo nuevo y estar abierto a las nuevas ideas y a lo vanguardista.
Es el lugar más original de la carta y la casa en la que se ubica es el lugar en donde se necesitará más libertad de acción.
Urano es la octava superior de Mercurio y símbolo del pensamiento espiritual. En el seno de la Trinidad, representa al Hijo.
Palabras clave: pensamiento espiritual, libertad, invención, luz, destello de
conciencia, revelación, originalidad, amistad, fraternidad, espacio, ciencia ficción, avenir, futuro, prospectiva, astrología, astronomía, informática y técnicas modernas de comunicación, televisión, cine, avión, cohete, tren, electricidad, psicología, humanismo, altruismo, utopía, excentricidad, egocentrismo, revolución, ingeniosidad, rebelión, novedad.
Color: cielo
Metal: uranio
Anatomía: magnetismo humano
Regente de la casa: XI
Regente del signo: Acuario  (Domicilio)
Exaltación: Escorpio 
Exilio: Leo 
Caída: Tauro  


Neptuno
Su ideograma representa el tridente del dios del mar, Neptuno, pero también podemos ver en éste el círculo del espíritu, coronando la cruz de la materia, cuya rama horizontal forma la luna creciente del alma dirigida hacia lo alto, símbolo de receptividad a lo espiritual. Al igual que con Urano, encontramos un modo de expresión en los tres planos del ser, con un predominio de la sensibilidad.
En el mapa natal, Neptuno es el lugar de la búsqueda máxima de un ideal, con todo lo que esto puede implicar de ilusiones.
La casa en la que se ubica es un lugar en el que se corren riesgos de decepciones o traiciones, siempre y cuando la persona no haya espiritualizado su sentimiento.
Neptuno es la octava superior de Venus y el símbolo del amor incondicional o espiritual y el perdón. En el seno de la Trinidad, representa al Espíritu Santo.
Palabras clave: ideal, imagen, imaginación, espiritualidad, misticismo, amor
espiritual, sacrificio, comunión, ritual, evangelización, clarividencia, receptividad, simbiosis, hipersensibilidad, fantasía, neblina, misterio, poesía, romanticismo, encanto, inocencia, sagrado, secreto, compasión, empatía, estados alterados de la conciencia, ilusión, espejismo, imprecisión, huida, evasión, abandono, traición, mar, disolución, inmaterial, líquido, fotografía, la locura, las adicciones.
Color: marino
Metal: neptunio
Anatomía: pies
Regente de la casa: XII
Regente del signo: Piscis  (Domicilio)
Exaltación: Cáncer 
Exilio: Virgo 
Caída: Capricornio 


Plutón
Su ideograma muestra la cruz de la materia coronada por la luna creciente del alma que, a su vez, recibe el círculo del espíritu, como el Grial. Plutón muestra una expresión del individuo en tres planos, siendo predominante la transformación del alma o personalidad del individuo.
En el mapa astral, Plutón muestra los valores de transformación y regeneración del individuo. Subraya lo que debe destruirse para ser reconstruido.
Es un lugar de la carta sumamente complejo y angustiante, en donde uno se encuentra solo frente a los problemas.
Es una energía psíquica, de purificación, poder y cambios.
Plutón es la octava superior de Marte y el símbolo del Renacimiento.
Palabras clave: transformación, poder creador o destructor, regeneración,
muerte, renacimiento, reencarnación, karma, fatalidad, ocultismo, iniciación, profundidad, cuestionamiento, tesoro escondido, secretos, misterio, drama, angustia, obsesión, fobia, complejidad, mutación, investigación, análisis, psicoanálisis, tirano, control, justiciero, extremismo, sexualidad, magia negra, crimen.
Color: rojo y negro
Metal: plutonio
Anatomía: órganos reproductivos
Regente de la casa: VIII
Regente del signo: Escorpión  (Domicilio)
Exaltación: Piscis 
Exilio: Tauro 
Caída: Virgo 

Publicado por Marta Reyes el 27-11-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.