Hoy, miércoles 18 de septiembre de 2019, Saturno en el signo de Capricornio toma su movimiento directo.
Recordemos que Saturno entró en este signo de tierra, el día 20 de diciembre de 2017 y permanecerá hasta diciembre de 2020. La última vez que Saturno estuvo en su domicilio fue entre 1988 y 1991.
Saturno es el planeta regente de Capricornio, es el maestro del tiempo y de las pruebas. Abre y cierra ciclos, nos enfrenta con nuestras carencias, miedos y frustraciones, obligándonos a entender que para lograr un objetivo hay que evaluar las estructuras y bases que tenemos actualmente, nos pone a trabajar con todas esas energías que frenan nuestro camino y nuestro crecimiento, nos pide desarrollar nuestra capacidad de empoderamiento, de decidir y tomar responsabilidades en las decisiones de vida.
Saturno el planeta del rigor, nos enseña en Capricornio que la disciplina y la perseverancia son dos armas invaluables para lograr el avance. Y nos hace ver al final del camino que cuando hacemos la tarea, lo que parecía cuesta arriba se supera y se vuelve posible, hay el avance y la satisfacción del deber cumplido.
Saturno nos muestra estados de angustias y falta de seguridad, pero también nos enseña que apoyarse en el deber ser es clave para salir adelante.
Saturno en Capricornio en su movimiento directo nos dice que no hay vuelta atrás, que estamos viviendo una fase de aprendizaje que nos lleva hacia el crecimiento y madurez, que debemos ser responsables, realistas y conscientes de que las cosas tienen un valor, que hay que trabajar con constancia hacia la concreción de nuestros objetivos.
Asumir las enseñanzas de Saturno en Capricornio sera decisivo para construir nuestro sentido de valor personal.
Asumir las enseñanzas de Saturno en Capricornio sera decisivo para construir nuestro sentido de valor personal.
Namáste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.