martes, 7 de julio de 2020

CERES RETRÓGRADO EN EL SIGNO DE PISCIS

Hoy martes 07 de julio de 2020 a las 00:03 am hora de Venezuela, Ceres en los 12°49’ del signo de Piscis inició su retrogradación.
Ceres es el más grande de los asteroides o pequeños planetas (planetas enanos) y el primero en haber sido descubierto, por Giuseppe Piazzi, director del observatorio astronómico de Palermo, el 1 de enero de 1801.
En la mitología romana, Ceres era la diosa de la agricultura. Ella y su hija Proserpina eran equivalentes a las diosas griegas Deméter y Perséfone. La creencia griega de que su júbilo al reunirse con su hija cada primavera hacía que la tierra produjera frutos y granos en abundancia fue introducida en Roma en el siglo V a.C., y su culto se volvió sumamente popular, sobre todo entre los plebeyos.
Una nota curiosa es que la palabra cereal deriva de su nombre Ceres.
Ceres es el arquetipo de la Madre Tierra.
En Astrología representa la productividad y alimento, se asocia a los signos de Tauro, Cancer y Virgo.
Algunas de las palabras claves cuando hablamos de Ceres son: Nutrición, alimento físico y espiritual, productividad y trabajo.
Cuando Ceres se encuentra en el signo de los peces, nos indica que hay que alimentar el alma, que nuestro espíritu necesita nutrirse y desarrollarse, así como nutrir la compasión y la empatía con los demás.
Hoy Ceres está tomando su retrogradación en el signo de Piscis, muy oportuno para los tiempos que estamos viviendo, la Diosa de la alimentación nos invita a reflexionar sobre el sufrimiento del mundo. Es una la oportunidad para meditar sobre cómo podemos buscar aliviar nuestras penas y las de los demás.
El confinamiento ha afectado a muchísimos no solo a nivel material sino a nivel espiritual, son días beneficiosos para reflexionar sobre nuestras necesidades no solo físicas sino también espirituales. 
La soledad y el aislamiento deben ser utilizados no para evadir sino para conversar con nosotros mismos sobre nuestra capacidad de productividad y cuidado.
Y aunque las circunstancias nos impiden actuar como deseamos, ellas no nos pueden impedir comprendernos y crecer internamente. 
Son tiempos de pruebas donde debemos sacrificar algo en beneficio tanto de los demás como nuestro, el cultivo de la compasión es una cualidad de Ceres en Piscis y es clave para nutrir la salud, el bienestar y la felicidad de todos nosotros.
Namáste. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.