Hoy, miércoles 01 de julio de 2020, Saturno retrógrado ingresa en el signo de Capricornio.
El planeta que representa karma, tiempo y estructura regresa al signo de la Cabra y nos invita a mirar de nuevo nuestra realidad, a reflexionar sobre nuestras metas y patrones de vida.
Cuando Saturno esta retrógrado y vuelve a Capricornio tenemos otra oportunidad para revisar y ajustar nuestros proyectos, verificar cada detalle y cada paso con detenimiento.
Los tránsitos planetarios en este momento confabulan a nuestro favor, es un periodo donde la responsabilidad y compromiso con nosotros y con los demás va en la misma dirección de nuestros deseos, necesidades, acciones, visión futura y transformación. Sin embargo, debemos cuidarnos de la baja vibración que puede dar Saturno retrógrado en Capricornio donde las inseguridades, la baja autoestima y el pesimismo pueden emerger y llevarnos a crear nuestras propias limitaciones.
La palabra clave aquí es madurez.
Saturno retrógrado en Capricornio nos lleva a entender que nuestro destino final no es una meta en la que podemos decir lo he conseguido y se termina el esfuerzo y el trabajo efectuado. Aquí el planeta del tiempo en posición de reflexión nos indica que la vida es una constante lucha del orden contra el caos, que el aprendizaje es en gran parte a través de las experiencias y aunque muchas de ellas dolorosas son evolutivas, Saturno en los petit comité que ha tenido con Plutón y Júpiter sabe que debemos desmantelar viejas estructuras para lograr crear unas nuevas y que debemos esforzarnos para conseguir la estabilidad y seguridad tan necesitada pero siempre con una actitud madura, responsable y comprometida.
Namáste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.