miércoles, 2 de diciembre de 2020

DICIEMBRE 2020


 


¿Que nos trae diciembre?

La frase para este mes de diciembre 2020 es momentos de cierre, no solo porque ya estamos en el último mes del año, sino además porque los tránsitos planetarios nos siguen diciendo que hay que seguir enfrentado los desafíos para poder iniciar un nuevo ciclo más esperanzador.

No es casual que ayer Mercurio ingresó en el signo de Sagitario, donde se nos invita a pensar en positivo y tener fe.

El mes viene además con la energía del eclipse de Luna del último día de noviembre y tendrá también la energía del eclipse de Sol en Sagitario que sucederá el 14 de diciembre, dándole fuerza a Saturno y a Plutón, indicando que aunque es un tiempo de prueba también es una oportunidad para enfrentar situaciones difíciles con determinación, valentía y fe.

Venus ingresará a mediados de este mes en Sagitario y junto a Quirón en Aries  que tomará su movimiento directo nos recordarán que la generosidad, el apoyo y la aceptación son necesarios en estos tiempos.

Ya para el día 17 de diciembre Saturno se despide de Capricornio e ingresa en el signo de Acuario  y el 19 le tocara a Júpiter entrar en este signo de aire. Ambos planetas son indicativos de que la actuación de cada uno de nosotros repercutirá en nuestro futuro, que hay que hacer énfasis en el  sentido de participación y de proyectos colectivos pero sin olvidar que hay que trabajar en nuevas estructuras para lograr las metas.

Ya para el 20 de diciembre antes del solsticio de invierno Mercurio ingresa en Capricornio, que nos refuerza que para construir algo nuevo hay que ser responsable y comprometido con nuestras ideas y pensamientos.

El 21 de diciembre, día del solsticio, el Sol ingresara al signo de Capricornio  y aunque nos invita a disfrutar de las tradiciones tendremos una alineación: Júpiter conjunción Saturno en Acuario, aspecto que no sucedía desde hace 20 años y esta vez será en un signo de aire invitándonos a los cambios y a la renovación.

El 29 habrá Luna Llena en Cancer y para el último día del año La Luna ingresara en el signo de Leo, con Sol en Capricornio y Saturno en Acuario, el mensaje es tomar conciencia de los cambios, de la necesidad de incorporar en nuestras vidas lo nuevo, lo innovador y lo creativo.
En resumen, son tiempos para enfrentar los desafíos. Iniciar un nuevo ciclo esperanzador. Entregarse a la sabiduría del cosmos.
Desarrollar habilidades constructoras y buscar estar en sintonía con la vida.

Feliz inicio de mes.

Namasté.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.