Diciembre 2021
¡Renunciar, aceptar y distender!
Hoy miércoles 01 de diciembre se inició con la Luna en Libra y horas después la Luna pasó al signo de Escorpio, la energía de la Luna en estos dos signos nos dice que las relaciones, los valores y los procesos de transformación marcaran la pauta en el último mes del año.
Hoy Neptuno en Piscis se pone directo, invitándonos a abrirnos a nuestro mundo interior. Es ideal conectarnos con nuestra esencia, creatividad, inspiración y solidaridad con los demás.
El 4 de diciembre tenemos el eclipse total de sol en Sagitario y aunque los eclipses pueden ser detonantes de eventos, el signo del arquero nos indica que es necesario ampliar nuestra visión de la vida con fe y optimismo.
El 06 de diciembre Marte en Escorpio hace sextil a Plutón en Capricornio y el 08 de diciembre la fuerza marciana estará cuadrando a Júpiter en Acuario brindándonos impulso e iniciativa en nuestras actividades sin embargo el 07 de diciembre Mercurio en Sagitario hará una cuadratura con Neptuno en Piscis por lo que debemos ser cuidadosos días antes y después antes situaciones poco claras.
Para el 11 de diciembre Venus en Capricornio hace conjunción con Plutón en Capricornio, los temas sobre nuestros vínculos y valores pueden ser cuestionados tanto por nosotros como por los demás, es una oportunidad para darnos cuenta que nuestras prioridades quizás han cambiado y por ende nosotros.
El día 12 de diciembre el Sol en Sagitario cuadrará a Neptuno en Piscis, es posible que se presenten situaciones que nos causen desilusión y decepción, son momentos además para evitar tomar decisiones si tenemos alguna duda.
El día 13 de diciembre Marte ingresa en el signo de Sagitario aquí la impulsividad y la acción se intensifica. Mercurio ingresa en Capricornio, nuestras conversaciones tendrán un tono más serio y conservador, y ese mismo día el Nodo Norte en Géminis hará oposición y el Nodo Sur en Sagitario conjunción al planeta Marte en Sagitario, aspectos que nos pueden llevar a conflictos, malos entendido y a perder el control.
El día 19 Quirón en Aries, que toma su movimiento directo, Venus se pone retrogrado, tenemos Luna Llena en Géminis y su planeta regente Mercurio en Capricornio estará en cuadratura a Quirón. Los temas que tienen que ver con nuestra identidad, relaciones, vínculos y valoración se tocarán.
El 20 de diciembre Mercurio en Capricornio hace trígono a Urano Rx en Tauro, noticias sobre negociaciones que hay que evaluar pueden llegar.
El día 21 de diciembre ingresa el Sol en el signo de Capricornio, es el solsticio de invierno, la entrada de otra estación, pero también es la continuación a nivel energético de eventos tensos que nos llevan a tomar conciencia de la importancia del autocontrol ante lo que se pueda presentar a nivel personal y general.
El día 22 ingresa el Nodo Norte en Tauro y el Nodo Sur en Escorpio energía que nos impulsa a descubrir nuestros propios recursos para materializar nuestras metas.
El 24 de diciembre tendremos la última cuadratura partil de Saturno en Acuario con Urano RX en Tauro. Que nos indica que podríamos tener una Navidad tensa y llena de limitaciones que nos impidan compartir con libertad con los demás. Este aspecto nos recuerda que debemos aceptar que ya nada es ni será igual.
El día 25 de diciembre Venus en Capricornio estará otra vez en conjunción a Plutón en Capricornio, pero en retrogradación, donde los cuestionamientos y la reflexión con respecto a nuestras relaciones será tema principal. Es recomendable hacer silencio para no dar pie a maltratos o situaciones toxicas en estos días.
El 29 de diciembre Júpiter ingresa en Piscis, suavizando toda la tensión de días anteriores, nos pondremos más sensibles, espirituales y compasivos con los demás.
Ese mismo día Mercurio en Capricornio hace conjunción con Venus Rx en Capricornio y el Sol en Capricornio cuadra a Quirón en Aries, estos tránsitos nos pueden llevar a reencuentros con personas que no veíamos desde hace mucho tiempo y quizás nos ocasionen un desequilibrio emocional.
El 30 de diciembre terminando ya casi el año, Mercurio en Capricornio también hará conjunción con Plutón en Capricornio, es posible recibir noticias de algo que se acaba o muere. Plutón nos está invitando desde hace ya tiempo al cambio de consciencia, a continuar para el 2022 nuestros procesos de transformación.
El 31 de diciembre cierra el año la Luna en Sagitario que nos pide mirar al futuro desde otra perspectiva de mano a la responsabilidad y el compromiso que cada uno de nosotros tenemos con nosotros mismos y con los demás.
El mensaje para estos tiempos es ser humildes y prudentes. Que nuestros movimientos y proceder sean analizados con claridad a la hora de actuar.
Entender que vivimos en un tiempo que se requiere nuestra evolución interior donde hay que aceptar los cambios abiertamente y fluir para adecuarnos a la renovación. Nuestra alma debe calmarse, pero comprendiéndonos para poder continuar nuestro camino.
Los tránsitos planetarios nos invitan a vivir cada instante del presente a plenitud y esto debería ser nuestra filosofía de vida, tener un nuevo enfoque y una nueva manera de actuar, vivir la vida ordinaria de un modo extraordinario, ello nos llevara a ver las cosas de una forma mucho más constructiva y plena.
Feliz inicio de mes.
Namasté.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.