lunes, 3 de enero de 2022

Enero 2022


Enero 2022
Ayer sábado 01 de enero se inició con la Luna en Sagitario y el Sol en Capricornio haciendo trígono a Urano en Tauro, invitándonos a ver el nuevo año con optimismo y disposición mayor al cambio luego a las 07:02 pm hora de Venezuela, la Luna ingresó en el signo de Capricornio, reforzando la necesidad de ver el futuro con seriedad, responsabilidad y compromiso.
Hoy domingo 02 de enero, Mercurio entra en el signo de Acuario que nos lleva a estar más abiertos a nuevas experiencias y a una comunicación más activa y tendremos además la Luna Nueva en Capricornio, es la primera lunación del año 2022 señalándonos que desde ya hay que hacer las intenciones de lo que deseamos en este nuevo año siendo realistas, disciplinados, objetivos y dedicados si deseamos luego ver los frutos.
El 08 de enero, el Sol estará en conjunción con Venus retrógrado en Capricornio de nuevo hay que reconsiderar nuestros objetivos y metas. El 10 de enero, el Sol en Capricornio hace sextil a Neptuno en Piscis, este aspecto nos brinda la oportunidad de ser más productivos y tener una visión de negocios. Sin embargo, al día siguiente 11 de enero Marte en Sagitario cuadra a Neptuno en Piscis, se sugiere cuidarse de actuar sin pensar.
El día 14 de enero Mercurio retrogrado estacionario en el signo de Acuario hace cuadratura con Urano retrogrado en Tauro. Es muy probable que las conversaciones que habían quedado pendientes se presenten de nuevo, las cuales no se podrán evitar, es recomendable aprovechar la oportunidad para buscar aclarar y clarificar lo convenido.
Con Mercurio retrogrado en Acuario habrá que reconsiderar y reevaluar los proyectos.
El día 16 de enero el Sol en Capricornio hace conjunción con Plutón en Capricornio, las energías planetarias nos vuelven a recordar que es necesario tomar conciencia de dejar atrás viejos comportamientos y estructuras que ya no nos funcionan igual.
El día 17 de enero tenemos Luna Llena en el signo de Cancer haciéndonos ver la realidad de donde estamos parados y hacia dónde queremos ir para lograr seguridad y estabilidad.
El 18 de enero Urano toma su movimiento directo en Tauro, que nos exhorta a disciplinarnos a nivel económico, nos recuerda que debemos ser cuidadosos con el uso del dinero y buscar si es posible una nueva forma de ahorro para asegurarnos un futuro sostenible.
El 19 de enero el Sol ingresa en el signo de Acuario, es una temporada para poner la vista en el mañana, abrir nuestra mente y nuestra visión en busca de un futuro mejor.
El día 23 de enero el Sol en Acuario hace conjunción con Mercurio retrógrado en Acuario, son días para volver a revisar y evaluar los planes y proyectos, y si es necesario efectuar los ajustes que sean convenientes.
El 24 de enero el planeta Marte ingresa en el signo de Capricornio, nuestra energía y voluntad estará dirigida hacia lograr concretar y hacer tangibles nuestros objetivos.
El día 26 de enero Mercurio retrogrado ingresa en el signo de Capricornio de nuevo hay que reflexionar y reevaluar sobre nuestros proyectos, quizás algo se pasó por alto y hay que modificarlo viendo la realidad.
El 29 de enero Mercurio en Capricornio vuelve a encontrarse con Plutón en Capricornio, se nos sigue invitando a reflexionar y quizás cambiar algo a nivel económico y profesional para lograr estabilidad.
Ese mismo día Venus toma su movimiento directo en Capricornio, el entendimiento a nivel de relaciones fluirá, se buscará mantener las cuentas claras y seguras.
Ya para final de mes, el 30 de enero el Sol en Acuario cuadra a Urano en Tauro, otra vez se nos pide ser conscientes de la necesidad de cambio, de romper con lo viejo y de dejar la resistencia y la negación a ver la vida de manera diferente.
Es un año donde es necesario usar nuestra intuición para diferenciar la verdad del engaño.
El hogar seguirá siendo nuestro sitio de protección.
Se sugiere dominar las pasiones y tenerlas bajo nuestro control.
Hay mucha indecisión en lo que se desea o quiere hacerse por eso es importante buscar claridad antes de actuar.
Se nos invita a ver el mundo como un todo, buscar equilibrio y evitar seguir con ese exceso de materialismo.
Hay que balancear las cargas para no sentir el peso de las responsabilidades y presión del entorno.
Enero 2022 es la continuación del viaje que cada uno ha hecho en su vida, pero también representa un nuevo inicio donde quizás algo debemos dejar atrás siendo conscientes de todas las herramientas y recursos que tenemos para continuar el camino. Comprender además que seguimos sujetos a cambios elegidos o no, donde habrá que tomar decisiones y que para muchos puede significar un riesgo. La sabiduría estará en ser optimistas pero cuidadosos para lograr los mejores resultados. Es un año donde Urano y Plutón nos siguen marcando el camino, son planetas transpersonales que nos obligan a trabajar en nuestro crecimiento personal y colectivo.
Las palabras claves para este año siguen siendo: cambios y transformaciones.

Feliz inicio de mes, de año y de vida.
Namasté.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.