jueves, 7 de mayo de 2020

TRÁNSITO DE PLUTÓN RETRÓGRADO EN CAPRICORNIO

Hoy con la Luna Llena en Escorpio es oportuno hablar de su planeta regente Plutón que actualmente está retrogrado en el signo de Capricornio.
Un planeta cuando se encuentra en fase de retrogradación nos pide mirar hacia nuestro interior. 
Con la situación que estamos viviendo aquí Plutón retrogrado nos indica que debemos eliminar, quitar o transformar algo que ya no funciona. 
A nivel laboral, quizás muchos ya no tienen trabajo y por tanto hay que meditar sobre ello, sobre la posibilidad de otras vías laborales o quizás prepararse para conseguir cargos nuevos y totalmente diferentes a los acostumbrados.
Los estudiantes han tenido que establecer nuevos métodos de aprendizaje y no solo adaptarse sino además tomar conciencia del concepto de disciplina y organización por decisión propia o familiar.
A las parejas, este aislamiento los ha obligado a ver la realidad con respecto a las relaciones, unos para fortalecerse y otros en tensión y agotados de tanto desgaste emocional.
Muchos al pensar sobre la salud y el temor a enfermarse han buscado mejorar la alimentación dentro de las posibilidades de suministros que existen en estos momentos. 
Y por supuesto el replanteamiento de la estructura económica que esta tan vulnerable para la mayoría de nosotros.
Plutón en fase de retrogradación nos invita a reflexionar sobre un nuevo modelo de vida, a prepararnos, a aceptar la situación, pero buscando opciones lógicas y reales. A limpiar, transformar, resolver lo pendiente y liberarnos de todo aquello que nos limita y nos causa inseguridades, estancamiento o temor. Focalizarnos y buscar la forma de construir algo nuevo a través de nuestras habilidades y facultades es lo que nos pide Plutón a través de trabajar nuestros temores, complejos, insatisfacciones y frustraciones. Es un llamado a despertar nuestra conciencia, a entender que no todo se puede controlar, pero se puede transformar.
Son unos meses donde Plutón retrogrado nos da la mano para trabajar esta inquietud interna, ver como podemos hacer para avanzar y trabajar nuestra oscuridad en vías de encontrar la luz.
Las pruebas que el Dios de la transformación nos pone son más llevaderas cuando no hay resistencia, usar el sentido común con la mente abierta a que todo puede transformarse.
Quizás hasta un borrón y cuenta nueva porque estamos en tiempos de crisis e incertidumbre, pero no podemos sucumbir ante ellas, hay que levantarse y recomenzar. 
Namáste. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.