miércoles, 6 de mayo de 2020

TRÁNSITO DEL NODO NORTE POR GÉMINIS Y NODO SUR POR SAGITARIO

Desde ayer 05 de mayo de 2020, el Nodo Norte ingresó en el signo de Géminis y el Nodo Sur en el signo de Sagitario. Los Nodos estarán en el eje del pensamiento durante 18 meses. 
El Nodo Norte es la representación de todo lo por hacer, es la misión que vinimos a cumplir en esta vida. Es el desafío de lo desconocido y asumirlo implica crecer. Algo nuevo debe ser hecho, es el área más necesitada de aprendizaje y esfuerzo que nos toca en el aquí y el ahora.
El Nodo Sur representa todo lo realizado o aprendido en vidas pasadas, es la comodidad de lo ya conocido. Es el Nodo que otorga beneficios sin realizar ningún esfuerzo, son las cualidades y facultades que poseemos, son los dones naturales.
La entrada del Nodo Norte en Géminis activa la necesidad de comunicarnos, de intercambiar información sobre lo que sucede en el mundo cotidiano, de interactuar con nuestro entorno. La tarea que nos toca ahora es comprender y aceptar la diversidad de opiniones, de no limitarnos con un punto de vista, ver la variedad de pensamientos y abrirnos a aprender de los demás. A no creer todo lo que se escucha o se lee, a ser escépticos ante las informaciones, la tendencia será preguntar, ser curioso y ponerse en el lugar de los demás para entender otros puntos de vista.
Cuando el eje del pensamiento se activa, el Nodo Norte en Géminis nos pide pensar por nosotros mismos, indagar, averiguar no conformarnos con lo que se dice, desarrollar nuestra propia visión de las cosas, ser flexible y buscar que la comunicación y el dialogo fluya para todos en nuestro entorno.
De que habrá que cuidarse de la falta de flexibilidad ante las opiniones de los demás, de sistemas de creencias y dogmas que ya están vencidos. 
El Nodo Norte en Géminis nos invita a una apertura mental, a desarrollar nuestra mente concreta, a crecer a través de todo lo relacionado con la comunicación en todas sus formas para buscar evolucionar.
La entrada de los Nodos Lunares a Géminis y Sagitario junto a los tránsitos planetarios nos dicen que serán tiempos para definir las metas, identificar los recursos, evaluarlos objetivamente y buscar ampliar los conocimientos para poder avanzar. Entender además que la mente no es estática, que siempre esta en movimiento y que la vida es una gran escuela de aprendizaje donde el entorno es clave para ello.
Que debemos tener una comprensión más profunda de lo que necesitamos y lo que nos rodea, que hay que subir un escalón en nuestra conciencia, pero es necesario mantener los pies sobre la tierra y evitar escuchar informaciones que nos creen falsas expectativas. Es necesario analizar todo aquello que leamos o escuchemos, que son tiempos para cuestionar estructuras y creencias y buscar generar nuevas.
Namáste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.