Julio 2022
¿Cómo sentiremos julio?
Los tránsitos planetarios de julio vienen con fuerza e intensidad. Son días donde la inquietud e imprevistos pueden estar presente. El segundo semestre del año se inicia con la Luna en Leo, Luna que nos marca una energía de determinación y valor.
El viernes 01 de julio, Marte en Aries hace cuadratura a Plutón Rx en Capricornio, aspecto de tensión, donde debemos ser prudente, no es recomendable tomar decisiones impulsivas ni explosivas sin medir las consecuencias. Hay que tener cuidado de no sobrepasar los límites.
El sábado 2 de julio Mercurio en Géminis hace trígono a Saturno Rx en Acuario y luego cuadratura Neptuno Rx en Piscis. Es un día positivo para buscar los contactos que nos ayuden a conseguir nuestras ambiciones. Es favorable además estudiar y organizar nuestros asuntos sin descartar la asesoría o consejo profesional.
El día martes 05 de julio, Marte ingresa en el signo de Tauro y Mercurio en el signo de Cancer, es posible que nuestra acción baje su velocidad y nuestra mente se ponga más subjetiva y emocional.
Este mismo día, Mercurio en Cancer hace sextil a Marte en Tauro invitándonos a analizar nuestra seguridad y la forma de cómo podemos buscar la estabilidad a través de ver con que recursos contamos.
El día 06 de julio, tenemos Venus en Géminis sextil Quirón en Aries y Luna creciente en Libra, aspectos que nos invitan a expresar nuestros sentimientos con la finalidad de sanar todo aquello que nos duele con respecto a nuestras relaciones.
El 08 de julio, el Sol en Cancer cuadra a Quirón en Aries, la vulnerabilidad y sensibilidad estará a flor de piel y nos pedirán seguir sanando de una manera más profunda todo aquello que nos duele y limita.
El jueves 09 de julio, Mercurio en Cancer cuadra a Júpiter en Aries y luego hace conjunción con Lilith en Cancer. Es importante tener presente que hay que continuar con nuestro trabajo de sanación personal. Es un día además donde nos costara evaluar las situaciones de una forma objetiva, es recomendable ser moderados porque la emocionalidad nos dominará.
El día 10 de julio, el Sol en Cancer hace sextil a Urano en Tauro, aspecto que nos lleva a usar nuestra intuición para desarrollarnos de una manera diferente en busca de estabilidad.
El día 11 de julio, el Sol está en sextil al Nodo Norte en Tauro y en trigono al Nodo Sur en Escorpio. Son energías que favorecen el buscar canalizar los esfuerzos y asumir con paciencia y perseverancia todo lo que nos propongamos.
El 13 de julio, Mercurio en Cancer cuadra a Quirón en Aries, hace sextil a Urano en Tauro, Venus en Géminis estará en trígono a Saturno retrógrado en Acuario y tenemos Luna Llena en Capricornio. Es un día donde se sugiere tener cuidado con las palabras para evitar herir o lastimar a un ser querido.
Los tránsitos planetarios nos indican que se pueden presentar oportunidades para aprender algo nuevo usando nuestra creatividad en beneficio de nuestro desarrollo profesional. Y con la Luna Llena en Capricornio es importante tomar conciencia de la necesidad de complementar nuestra área familiar con nuestra área profesional, a través de la paciencia y la estructuración de nuestro tiempo para lograr no solo equilibrio sino además libertad de movimiento.
El día 14 de julio Venus en Géminis cuadra a Neptuno retrogrado en Piscis y Mercurio en Cancer hace sextil al Nodo Norte en Tauro y trígono al Nodo Sur en Escorpio.
Es un día para tener cuidado con la idealización y las fantasías. Es recomendable utilizar nuestra percepción e intuición para la apertura de nuevas ideas y para superar cualquier limitación u obstáculo.
El 16 de julio el Sol en Cancer hace conjunción con Mercurio en Cancer. Es un día donde habrá disposición cálida y muy emocional para comunicarnos abiertamente con los nuestros.
El día 17 de julio Mercurio y el Sol en Cancer hacen trígono con Neptuno retrogrado en Piscis y Venus ingresa en el signo de Cancer. Es un día cargado de mucha emocionalidad donde la comunicación y las relaciones toman un tono afectivo, empático  y muy íntimo.
El 18 de julio Mercurio en Cancer está en oposición a Plutón retrogrado en Capricornio, es un día donde hay que tratar de ser tolerantes, porque nuestros pensamientos pueden tener una tendencia extremista y radical.
El día 19 de julio Mercurio ingresa al signo de Leo, el Sol en Cancer hace oposición a Plutón retrogrado en Capricornio y Quirón en Aries toma su movimiento retrogrado.
Aspectos que, aunque nos llevan a buscar autoexpresión, reconocimiento y poder personal nos invitan también a trabajar aquellas inseguridades que muchas veces nos limitan y nos hacen perder oportunidades.
El 20 de julio tenemos Marte en Tauro sextil Lilith en Cancer y Luna menguante en Aries, aspectos que nos llevan hacia la reflexión sobre aquellos proyectos que, aunque involucran familia y hogar causan tensión a nuestra necesidad individual.
El día 22 de julio el Sol ingresa en el signo de Leo, es una temporada donde hay un gran deseo de autoexpresión, desarrollo y brillo.
El día 23 de julio, Mercurio en Leo hace trígono a Júpiter en Aries. Es un día positivo para comunicarnos y expresarnos de una manera optimismo y alegre.
El día 25 de julio Venus en Cancer cuadra a Júpiter en Aries, se sugiere evitar los excesos.
El 26 de julio Mercurio en Leo cuadra a Marte en Tauro, nuestros pensamientos no estarán de acuerdo con nuestra voluntad, hay que tener cuidado con choques y situaciones tensas en el entorno.
El 27 de julio Venus en Cancer hace conjunción con Lilith en Cancer. Hay un deseo de cambiar la dinámica familiar desde hace ya tiempo, hay necesidad de buscar la forma de sentirnos libres con respecto a nuestro rol familiar.
El día 28 de julio, Mercurio en Leo cuadra a los nodos y luego a Urano en Tauro. Es un día donde puede haber tensión y situaciones inesperadas que originen desarmonía y desajuste. Es recomendable no ser impulsivos sino tratar de pensar antes de actuar. Ese mismo día tenemos la Luna Nueva en Leo y Júpiter comienza su movimiento retrogrado en el signo de Aries. Estos aspectos nos invitan a reflexionar sobre cómo va nuestro avance y crecimiento personal, así como podemos seguir conectándonos a través de nuestra creatividad. Es un momento favorable para sembrar aquellas intenciones relacionadas con la autoexpresión.
Y para cerrar el mes de julio, el día 31 tenemos a Mercurio en Leo oposición Saturno retrogrado en Acuario, Venus en Cancer cuadratura Quirón retrogrado en Aries, el Sol en Leo trígono Júpiter retrogrado en Aries y Urano en conjunción al Nodo Norte en Tauro y oposición al Nodo Sur en Escorpio.
Es un final de mes que nos causará tensión, pero también nos brindará oportunidad de expansión.  Los Tránsitos planetarios nos invita a medir nuestra capacidad de adaptación, de compromiso y de responsabilidad con nosotros y con los demás, de ver como manejamos nuestras emociones ante los eventos y sobre todo los recursos que tenemos y el uso que le damos.
Feliz inicio de mes.
Namasté.
 
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.