viernes, 10 de junio de 2022

JUNIO 2022

 

¿Qué nos trae junio 2022?
Iniciamos junio con la Luna en Cancer, una Luna sensible y vulnerable que junto a los tránsitos planetarios nos invita a empezar el mes con la mirada dirigida hacia las metas y proyectos, pero siendo conscientes que hay que cuidar la susceptibilidad y los cambios de humor ante lo que se pueda presentar. Las palabras para este mes de junio son cuidado y atención, ello es clave para lograr nuestros objetivos.
El 2 de junio, Venus en Tauro hace sextil a Lilith en Cancer es un aspecto que nos indica que es recomendable utilizar nuestros instintos para anticipar algún riesgo con respecto a nuestras finanzas y/o relaciones. Es además un momento favorable para buscar darle forma a una vida más conectada y satisfactoria a pesar de las presiones del entorno.
El 3 de junio, Mercurio se pone directo en el signo de Tauro, es muy probable que se retomen de nuevo conversaciones o asuntos que habían quedado pendiente para buscar una concreción o resolución.
El día 4 de junio, Saturno se pone retrogrado en el signo de Acuario, son cuatro meses donde se nos invita a revisar la evolución de nuestros proyectos, habrá que reevaluar las estrategias y estructuras de los mismos y su avance.
El 6 de junio, el Sol en Géminis hace sextil a Quirón en Aries, es positivo tener iniciativa y usar nuestra creatividad, así como tomar consciencia de nuestro poder personal y darnos cuenta de lo que podemos lograr.
El día 7 de junio, la Luna estará en fase creciente en el signo de Virgo, son días favorables para organizar todo lo que se tenga pendiente.
El día 10 de junio, Mercurio en Tauro trígono Plutón retrogrado en Capricornio, es un día donde lo que se realice sea con atención y determinación. Noticias sobre cosas ocultas podrán salir a la luz.
El día 11, Venus en Tauro hace conjunción con Urano en Tauro, este aspecto nos lleva a sentir una gran necesidad de libertad por lo que hay que cuidar la impulsividad. Situaciones con las relaciones, el dinero, la banca o las finanzas en general pueden aparecer.
El día 13 de junio, Mercurio ingresa de nuevo en Géminis. La comunicación y el entendimiento fluirán mucho mejor.
El 14 de junio tenemos Luna Llena en el signo de Sagitario, son días para buscar expandir nuestra mente y nuestra visión de las cosas. Es recomendable además cuidar los excesos.
El día 15 de junio, Venus en Tauro hace conjunción con el Nodo Norte en Tauro y Marte en Aries con Quirón en Aries.  Es un día donde se nos invita a revisar nuestras relaciones y valores, ver si es necesario cambiar nuestra forma habitual de expresar nuestros sentimientos y buscar recuperar nuestro poder personal a través de la curación de ciertas heridas internas que no nos dejan avanzar. Es recomendable este día conservar la clama y la serenidad.
El 16 de junio, el Sol forma un trígono con Saturno y luego una cuadratura con Neptuno. Aunque haya mucha actividad en muchos lugares, el verdadero progreso no alcanza a las expectativas. A menudo resulta difícil traducir las ideas en acciones concretas. La clave del éxito en estos días es la persistencia.
El día 18 de junio, el Sol en Géminis hace trígono a Saturno en Acuario y luego cuadra a Neptuno en Piscis. Es favorable planificar nuestros asuntos. Analizar y estudiar de forma prudente con visión de futuro las cosas, pero sin alejarnos de la realidad para evitar desengaños.
El 18 de junio, Venus en Tauro cuadra a Saturno en Acuario, es un día donde no debemos permitir que las responsabilidades y preocupaciones interfieran en nuestras relaciones.
El día 19 de junio tenemos Venus en Tauro sextil Neptuno en Piscis, es un día para atender y ponerle atención a los demás de una forma amorosa y muy comprensiva.
El día 20 de junio, Mercurio en Géminis hace sextil con Júpiter en Aries. Es un inicio de semana ideal para ampliar los conocimientos sobre un tema que nos ayude al avance personal. Este mismo día tenemos la Luna menguante en el signo de Piscis.
El 21 de junio, Venus en Tauro está en trígono a Plutón retrogrado en Capricornio, es un día favorable para ponernos al día con asuntos económicos.
Ese mismo día es el solsticio de verano en el hemisferio Norte y en el sur el solsticio de invierno, el Sol ingresa en el signo de Cancer donde los temas de familia, seguridad y protección ocuparán nuestra atención.
El 22 de junio, Venus ingresa en el signo de los gemelos, las conversaciones se activarán buscando entender y estimular de una manera mental los vínculos.
El día 27 de junio, Mercurio en Géminis hace sextil con Quirón en Aries, es un día favorable para conversar sobre nuestras heridas buscando entenderlas para poder sanarlas. Y Marte en Aries está en sextil a Saturno en Acuario, este aspecto nos indica que hay que voluntad constructiva para lograr lo que se quiere.
El día 28 de junio, el Sol en Cancer hace cuadratura a Júpiter en Aries, es un día donde el autocontrol interno es necesario, la sugerencia es meditar y tomar consciencia de lo que estamos dispuestos a hacer para conseguir nuestra seguridad sin perder de vista los riesgos.
Ese mismo día Venus en Géminis hace sextil a Júpiter en Aries que nos invita sin embargo a actuar, pensar y sentir de manera más abierta, estos tránsitos planetarios, aunque parecen contradictorios están acompañados de la Luna Llena en Cancer que refuerza el tener cuidado al momento de buscar seguridad y con apoyo de Neptuno tomado retrogradación en Piscis se nos pide además reevaluar nuestros sueños antes de actuar.
y para cerrar el mes, el día 30 de junio tenemos la conjunción del Sol con Lilith en el signo de Cancer que nos lleva a sentir la necesidad de revisar nuestras bases de vida, así como también evaluar si nos hemos quedado atrapados en el pasado y no podemos avanzar.
Feliz inicio de mes.
Namasté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.